CABALLEROS DE HONOR “BEST MEN”
UN AMIGO – UN COMPLICE
Mucho se sabe sobre el importante rol que tienen las Damas de Honor al acompañar y ayudar a la futura esposa. Pero al novio también lo acompañan los Caballeros de Honor (best men), y cumplen con funciones muy importantes para ayudar a la feliz pareja en todo lo necesario.
En tiempos lejanos, los Caballeros de Honor eran amigos o parientes que ayudaban al novio a raptar a la novia para después casarse con ella. Es decir, que una de las primeras funciones de los best men suponía servir de escolta personal al novio.
Después, los Caballeros de Honor pasaron a ser solo testigos de la boda, y actualmente cumplen con funciones parecidas a las damas de honor: ayudando a los novios en cuestiones relativas a la organización de la boda.
“Un amigo es como las matemáticas:
suma alegrías, resta dolor,
multiplica la felicidad y divide la tristeza”
¿CUÁNTOS BEST MEN SON?
El número dependerá, no hay una regla en específico, como consejo te sugiero que pienses en qué tan involucrados quieres que estén tus caballeros de honor en la planeación y ejecución de tu boda.
Algo que debes tomar en cuenta es si los chicos van a ser acompañantes de las Damas de Honor como tradicionalmente se hace, y si es así, procura elegir la misma cantidad de Caballeros y Damas de Honor para no dejar a nadie sin pareja en el protocolo de la ceremonia.
¿QUÉ HACEN LOS CABALLEROS DE HONOR EN UNA BODA?
Existen diferentes aspectos que deberán cubrir si se van a tomar el protocolo en serio:
- El Primer Caballero: Deberá ser el hombre de más confianza en la vida del novio y será el encargado de realizar el brindis durante su boda.
- El Segundo Caballero: Tendrá funciones de coordinación y logística dentro de la organización de la boda con el apoyo de los demás Caballeros, y deberá hacerse cargo del automóvil de los novios para que la llegada sea a tiempo, si es necesario éste lleve al novio a la ceremonia.
¿CÓMO DEBE VESTIR A UN CABALLERO DE HONOR?
Los vestuarios más usuales para los best men son trajes elegantes y clásicos. Estos pueden ir en un mismo color y tonalidad, hasta podrían combinar con los vestidos de las Damas de Honor para crear un conjunto de asistentes de honor coordinado.
Como pueden ver, los acompañantes del novio en la boda son importantes, estos pueden ser sus padres, amigos, hermanos o primos, lo principal es que sean personas de mucha confianza.
Espero haber resuelto sus dudas acerca de esta importante figura del cortejo nupcial y que se animen a contemplarlos en su boda.
Cuéntame, ¿Qué opinas? Me encantaría leerte en los comentarios.
Sígueme en mis redes sociales para que conozcas más de mi trabajo.